Bombas
Equipos
Accesorios
Válvulas
Limpieza superficies
▫ Pistolas ▫ Chorro arena ▫ Lanza submarina ▫ Toberas para pistolas ▫ Válvula de pedal ▫ Válvula corte neumática ▫ Cabezales rotativos ▫ Barredora rotativa ▫ Cabezal rotativo SG-30 ▫ C. rotativos SG-40...70 Hidrodemolición EHD
Limpieza tuberias
Limpieza depositos
Seguridad
Venturi

EQUIPO DE HIDRODEMOLICIÓN EHD
Se utiliza en trabajos de saneamiento de hormigón, arranque de cemento en mal estado para su substitución por otro de calidad en reparación de estructuras, puentes, pavimentos, etc...
El empleo del agua a presión es mas ventajoso que los ruidosos martillos neumáticos, no dañando las varillas de acero del hormigón armado.
Seguridad del operario, al quedar alejado de la zona de trabajo.
Gran productividad debido al movimiento giratorio de la tobera y su desplazamiento en vaivén automático a lo ancho del trabajo, hasta 2 metros.
Posibilidad de montaje en distintos tipos de vehículos.
Se ofrecen 2 tipos de motorizaciones distintas. Neumática o hidráulica.

Diseñado para usarse en cualquier orientación.
   Especificaciónes  
Velocidad de rotación 120-600 rpm
Presión máxima 1.500 bar
Caudal máximo 190 l/m
Aire motor neumático 38-151 l/m / 41-103 bar
Recomendado 38 l/m / 41 bar
Peso 544 Kg


DESCRIPCIÓN
El aparato está constituido por un soporte o chasis donde desliza en sentido transversal un cabezal rotativo de agua a presión. Todo el conjunto debe montarse en un vehículo tractor para que el sistema pueda desplazarse en el sentido longitudinal o de marcha del vehículo, consiguiendo que el agua a presión arranque el hormigón de la superficie deseada.
La velocidad del giro es graduable en función del caudal de fluido aportado al motor hidráulico. Se aconsejan giros de 120 a 600 rpm según dureza del hormigón. El chorro sale del cabezal en un ángulo de 15° y efectúa círculos de 75 mm aproximadamente
Puede arrancar el hormigón a diferentes profundidades según el caudal, la presión y el grado del hormigón. El conjunto del cabezal rotativo va montado en una placa con ruedas. Las ruedas encajan entre dos largeros, permitiendo el movimiento en vaivén mediante un mecanismo del motor hidráulico.
Un sistema de corredera hace que el cabezal rotativo se desplace automáticamente de un lado a otro de los carriles con movimiento alternativo. Este movimiento transversal puede modificarse (desde 0,6 a 1,8 metros) para preparar la máquina para el trabajo. El movimiento transversal puede ser de 2 a 15 ciclos/minuto, según convenga.
Los rendimientos dependen de la dureza del hormigón, caudal y presión del agua en su salida por la tobera. Con caudales de 170 l/min a 1.400 bar de presión, se pueden arrancar desde 0,5 a 1,5 m3/h en función de la dureza del hormigón.



 -Ver el folleto
 -Imprimir
 -Volver